Clínica Veterinaria Santa Olalla (Alicante)
Desde 1982 en C/Cruz del Sur, Alicante
Desde 1982 en C/Cruz del Sur, Alicante
Una de las diferencias de nosotros con nuestras mascotas y el resto de animales, es que éstos no utilizan ropa y su piel representa la primera barrera de protección frente a todos los elementos en el día a día. Es por esto, que las consultas por problemas en el pelo o plumaje son muy frecuentes. En clínica veterinaria Santa Olalla estamos preparados para diagnosticar, tratar eficazmente y prevenir este tipo de patologías. Para ello, contamos entre otros servicios de :
Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Estos medicamentos tienen la ventaja de que, en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes.
La homeopatía se concibió para el ser humano, pero pronto se vio que era igualmente aplicable al mundo animal, por lo que hace muchos años que lleva desarrollándose esta disciplina.
La homeopatía veterinaria es un procedimiento terapéutico que trata las causas de la enfermedad y favorece la salud y la vitalidad de los animales, reforzando los mecanismos de defensa y promoviendo los procesos de recuperación.
El proceso de envejecimiento es un proceso fisiológico inevitable y relacionado con la edad del animal. Trae consigo una serie de patologías propias de dicha circunstancia. El conocimiento de las mismas permite un diagnóstico precoz, el establecimiento de las adecuadas medidas de prevención, tratamiento de los síntomas y complicaciones, y aplicación de tratamientos paliativos. Nuestro objetivo es mejorar la calidad y esperanza de vida de tu mascota.
Las patologías a nivel oral en perros y gatos son casi tan extensas como en humanos, y su rápida resolución es fundamental para evitar mayores complicaciones. Los problemas más frecuentes en perros son los periodontales, es decir, las enfermedades de los tejidos de soporte del diente, que son el hueso y la encía. Pueden ir desde una gingivitis, que es una inflamación reversible, hasta una periodontitis severa, que implica una pérdida de hueso y movilidad de los dientes. Ya que su origen es bacteriano, la correcta higiene oral es la principal herramienta de prevención con la que contamos. Una limpieza en clínica cuando sea necesario y el mantenimiento en casa, prolongará la salud oral de nuestras mascotas y favorecerá una correcta masticación y alimentación de las mismas.
Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en todo tipo de cirugías y proporcionará la mejor atención a tu mascota antes, durante y después de la intervención.
Tratamiento farmacológico del cáncer, que puede estar indicado como único procedimiento o asociado a cirugía y/o radioterapia. A diferencia de la quimioterapia empleada en humanos, la utilizada en animales suele producir menos efectos secundarios, pues se utiliza a dosis mucho más bajas y no se hacen combinaciones de fármacos tan complejas. En clínica veterinaria Santa Olalla te proporcionaremos la información más precisa y la orientación en tan delicada situación. No siempre es posible la curación del cáncer, pero sí muchas veces frenar su progresión y conseguir una adecuada calidad de vida para el animal.
Realizamos análisis hematológicos, citologías y otras pruebas.
Se trata de una técnica de diagnóstico por imagen de amplia utilización en pequeños animales. Se basa en la emisión de ultrasonidos y la recepción de ecos que generan éstos al atravesar los distintos tejidos, por lo que se trata de una técnica totalmente inocua. Estos ecos se representan en una pantalla y la diferencia de propiedades al paso de los ultrasonidos de cada órgano permite visualizarlos en una pantalla para valorar su estructura.
Especialistas en dermatología, citología y microbiología